home

Dado que, a menudo, nos vemos enfrentados a opciones igualmente válidas en las que se impone una dura reflexión ética, ser contradictorio es el único modo de impedir convertirse en un ideólogo doctrinario. La coherencia absoluta es idéntica al fanatismo
"Elogio de la incoherencia" Leszek Kolakowski en "Los peligros de la perfección" Evgeny Morozov, "El País" domingo 31 de marzo de 2013

Bienvenidos al espacio colaborativo wiki de la asignatura de Educación ético-cívica de 4º ESO

Estas páginas han sido creadas colaborativamente por los alumnos y alumnas a partir de sus investigaciones sobre los temas de ética y moral.
La Educación ético-cívica tiene como objetivo favorecer el desarrollo de personas libres e íntegras a través de la consolidación en vosotros, alumnos y alumnas, de la autoestima, la dignidad personal, la libertad y la responsabilidad, así como la formación de futuros ciudadanos con criterio propio, respetuosos, participativos y solidarios, que conozcan sus derechos, asuman sus deberes y desarrollen hábitos cívicos para que puedan ejercer la ciudadanía de forma eficaz y responsable.
Con el trabajo en este área debéis:
  • Conocer qué habilidades debéis adquirir para vivir en sociedad y para ejercer la la ciudadanía democrática.
  • Reforzar vuestra autonomía, vuestra autoestima y vuestra identidad personal.
  • Favorece el desarrollo de habilidades que permiten participar, tomar decisiones, elegir la forma adecuada de comportarse en determinadas situaciones y responsabilizarse de las decisiones adoptadas y de las consecuencias derivadas de las misma.
  • Contribuir a mejorar las relaciones interpersonales.

Mira este video, y reflexiona sobre sí es necesario tener unos valores y tener una ética. ¿Necesitamos poseer unos principios éticos y morales que guíen nuestas forma de actuar? Escribe tu opinión en el espacio discusión, para ello sería importante que tuvieras en cuenta lo que nos quieren transmitir con este vídeo.