Este es el espacio para el grupo 5 de 4º B

Javier Vargas
Angelo Zanellato
Adrian Salinas
Dani Moreno
Gabriel Toro




¿Qué es la política?

La política es la administracion de una sociedad para poder convivir con unas normas socio-políticas que deciden un estamento llamado gobierno cuyos representantes son elegidos por los ciudadanos que componen esa sociedad (en las sociedades democráticas)
Actuar en política podría considerarse una de las actividades más nobles del ser humano, ya que implica una labor de servicios hacia los demás en las que se intentan superar conflictos y problemas mediante mediante el sentido común y el diálogo. Sin embargo, hoy en día, la política es menospreciada por los ciudadanos porque en estos últimos años han habido muchos casos de corrupción y de políticos incompetentes.
El mismo Aristóteles definía al ser humano como un animal político.
Esta parte del trabajo la han realizado Angelo Dario Zanellato Ballesta y Adrián Salinas Laraño.
external image g20-summ-world-leaders.jpgDiferentes políticos reunidos para solucionar problemas a nivel internacional quedando en un acuerdo común.(En el G 20)
Un poco de humor sobre la situacion de la política actual:
external image 070314%20chistes%20de%20politica%20y%20politicos%20discutiendo%20dialogo%20partidos%20colorados%20mentiras.JPG



La ética


- La palabra ética viene de éthos, que quiere decir carácter.

-¿Qué es la ética?

Es la rama de la filosofía que estudia los lo que se considera que es bueno o
moralmente correcto. Nosotros esmpezamos a tener unos principios éticos también se puede decir que es el saber que es la libertad, pues tiene la diferencia entre el bien y el mal que esta
basado en los valores universales.



-¿En qué consiste la reflexion ética?

Ser críticos con nuestros propios criterios morales y los de los demás.

Reflexionar sobre la propia vida.

Tener unas razones por las que defendemos una idea y no otra.

LA MORAL

-Definició de moral: se denomina moral o moralidad al conjunto de creencias y normas de una persona o grupo social determinado que oficia de guía para el obrar

UN POCO SOBRE LA MORAL

Como hemos dicho antes, la moral es la que guía nuestras actuaciones y nos ayuda adiferenciar entre lo correcto y lo incorrecto. Las morales particulares de las personas pueden coincidir en muchos aspectos, pero también diferenciarse en algunas exigencias. Dichas diferencias aumentan dependiendo de las distintas culturas que existen. Por ejemplo, para una religión, como la cristiana, algunas cosas pueden ser aceptadas por ellos, en cambio, pueden que estén prohibidas entre los musulmanes.

EL ACOSO MORAL (MOBBING)

-Origen del acoso moral: El zoólogo Konrad Lorenz, creador de la Etología observó el acoso grupal en algunas especies faunísticas, lo llamó mobbing.
El psicólogo Heinz Leymann estudió el acoso grupal y sus efectos psicosomáticamente traumáticos en el entorno laboral. En consecuencia, introdujo una nueva acepción para mobbing, acoso moral.

UN POCO SOBRE EL MOBBING


Entre humanos, el acoso tiene la denominación de acoso moral o acoso psicológico, que en ocasiones puede conllevar violencia física. Muchos psiquiatras consideran que los casos más graves de acoso, los que acaban con el suicidio de la víctima, se deben denominar acoso psicológico y ser considerados casos de psicoterrorismo.El psicólogo Iñaki Piñuel también considera que una denominación más correcta debe ser la de acoso psicológico en el trabajo o acoso laboral.
images.jpegUna viñeta de Mafalda.