Lucía López
Inma Cuesta
Laura Gómez
Ariadna Ramos
Vanesa Ariza
iara magallanes
jose manuel martinez garcia


EL HOMBRE Y LA VIDA

El hombre es un ser muy complejo, y puede ser analizada desde dos puntos de vista
-El hombre biológicamente es un ser que ha evolucionado y se ha extendido por toda la tierra
-El hombre culturamente , se ha reunido en grupos con una organización bastante compleja dandole nombre ha sociedad , es decir , es un ser social

external image evolucion.jpgevolucion.jpg

EL ANIMAL Y EL HOMBRE

El cerebro humano tiene dos diferencias respecto al animal:
-El ser humano es capaz de crear y transmitir cultura a través del lenguaje
-El ser humano tiene conciencia de la realidad de vivir.Esto le permite ser capaz de anticipar lo que va a hacer con su vida,tener proyectos y pensar en cómo ponerlos en marcha.
external image fondos-escritorio-monos%5B1%5D.jpgfondos-escritorio-monos[1].jpg
LA CAPACIDAD HUMANA DE DECIDIR


Ya que el hombre tiene conciencia de su vida puede decidir sobre ella,y orientarse a un futuro mejor. Hay personas que se sienten desorientadas y piensan que su vida no tiene sentido, por eso los psicólogos dicen que la principal clave de la felicidad es elaborar proyectos e irlos cumpliendo. A medida que vayamos consiguiendo nuestros objetivos podremos comenzar con nuevos.
La toma de decisiones desempeñan un papel fundamental en nuestra vida ya que para realizar un proyecto es necesario tomar decisiones. Esta cualidad la tenemos desarrollada los seres humanos complejamente. A la vez que nos desarrollamos como personas, progresamos en la capacidad de ser coherentes a la hora de tomar decisiones importantes.

EL HOMBRE ES UN ANIMAL PECULIAR
El hombre, tal como la ciencia consigue hoy reconstruirlo , es un animal como los demás ,tan poco diferenciable por su anatomía , de los antropoides ,que las modernas clasificaciones de la zoología la incluyen en la misma superfamilia de los homínidos .

EL HOMBRE ES UN SER SOCIAL

Los seres humanos cuando nos relacionamos con los demas nos socializamos, aprendemos a vivir como uno más dentro de elal mismo tiempo que aprendemos una cultura. Así que nuestro estilo de vida pueden explicarse por la sociedad y el grupo social al que pertenecemos.

NINGÚN HOMBRE ES UN SER EXTRAÑO

Llaman también hombre al sujeto de no pocas divagaciones más o menos científicas.Y es el hombre político de Aristóteles, el contratante social de Rousseau,el homo economicus, el homo sapiens. Un hombre que no es de aquí o de allí ni de esta época o de la otra, que no tiene ni sexo ni patria, una idea.Es decir, un no hombre.